Sexto Congreso del Partido

El nuevo modelo cubano sigue siendo socialista

La actualización del modelo económico cubano suscita críticas y controversias. Para unos, Cuba abandonaría la vía del socialismo. En realidad, lejos de renunciar a su modelo de sociedad, la Isla preserva sus conquistas y perfecciona su funcionamiento.         

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad (11 de abril al 17 de abril de 2015)

Comienza en Cuba proceso de unificación monetaria

Cubadebate • La Habana, Cuba
Martes, 22 de Octubre y 2013 (11:23 am)

El diario Granma publica hoy la siguiente Nota Oficial del Gobierno cubano:

El Lineamiento No. 55 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobado por el VI Congreso del PCC plantea: “Se avanzará hacia la unificación monetaria, teniendo en cuenta la productividad del trabajo y la efectividad de los mecanismos distributivos y redistributivos. Por su complejidad, este proceso exigirá una rigurosa preparación y ejecución, tanto en el plano objetivo como subjetivo”.

Publicado en El Diario que a Diario
Enrevista con Abel Prieto Jiménez

El concepto “privatización” está absolutamente excluido como política en Cuba

Atilio Borón • Buenos Aires Province, Argentina
Sábado, 10 de Agosto y 2013 (1:46 pm)

Obama es, sin duda, una persona con más capacidad. Pero esto es un entramado de poder”, advierte Abel Prieto, una voz con peso en el proceso político revolucionario. “Los cambios en Cuba no implican la vuelta al capitalismo”, sostiene.

Prieto, actual diputado y exministro de Cultura de Cuba estuvo en Buenos Aires el pasado mes de julio participando de una serie de actividades académicas.

Publicado en El Diario que a Diario
Editorial

Avanzan los acuerdos y crecen la responsabilidad y la exigencia

Martes, 16 de Abril y 2013 (11:31 am)

"La actualización del modelo económico no es un milagro que pueda obrarse de la noche a la mañana, como algunos piensan; su despliegue total se logrará gradualmente en el transcurso del quinquenio, pues es mucho el trabajo de detalle, planificación y coordinación, tanto en el plano jurídico como en la preparación minuciosa de todos los que intervengan en su ejecución práctica".

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido