Siria

Llover sobre mojado

BBC • Reino Unido

ONU reducirá raciones de comida para refugiados sirios por falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció este jueves que recortará las raciones alimenticias que reparte a 6 millones de sirios por falta de fondos.

El organismo dependiente de Naciones Unidas explicó que los desplazados internos recibirán raciones más pequeñas o menos bonos alimenticios y también aquellos que huyeron más allá de la frontera.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Notas al fascismo corriente

La viga en el ojo

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El asesinato del periodista norteamericano James Foley, a manos de terroristas del llamado Estado Islámico, es la terrible conclusión de una historia comenzada hace casi dos años, en noviembre de 2012, cuando fue secuestrado en Siria. Su muerte ha conmovido al mundo, y todos los medios de prensa han hablado de él.

Lo único que no han dicho es que sus captores y asesinos son los mismos terroristas que durante años han sido amamantados por Washington y occidente, en el afán de derrocar al gobierno sirio, que no se les doblega.

Edición Nro. 693 - Aderezo de nuestra cultura espiritual (23 de agosto al 29 de agosto de 2014)
Conflicto en Siria

Miradas de un corresponsal

Aline Marie Rodríguez • La Habana, Cuba
Jueves, 3 de Octubre y 2013 (4:56 pm)

Siria tiene grandes problemas en estos momentos para presentar su verdad al mundo. No tiene cómo hacerlo. Le han negado la mayoría de los satélites que se pudieran ver en América Latina, en Europa y en Asia.

Publicado en El Diario que a Diario

¿Habrá una próxima provocación para atacar
a Siria?

Ernesto Gómez Abascal • La Habana, Cuba

Es realmente difícil aceptar que el Complejo Militar Industrial, el lobby sionista y todos los intereses que se ocultan detrás de la cara, más bien amargada y ya no tan sonriente de Obama, no creen una nueva provocación después que Rusia les haya paralizado la mano agresora y anotado una importante victoria política. 

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco (5 de octubre al 11 de octubre de 2013)

Cineastas denuncian conspiración mediática para agredir Siria

Lunes, 16 de Septiembre y 2013 (2:13 pm)

Realizadores de renombre mundial, como el chileno Miguel Litín y el boliviano Jorge Sanjinés, deploraron "el uso de la mentira y el engaño para lograr el consentimiento del mundo a este atentado a la vida y a la soberanía de los pueblos".

El texto, divulgado por el sitio Rebelión.org, ha sido firmado por unos 70 cineastas de Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Honduras y Colombia.

Publicado en El Diario que a Diario