Teatro de sombras

Teatro de Sombras en La Habana

Roberto Medina • La Habana, Cuba

Las artes se interpenetran, no importa las manifestaciones que sean y el periodo de su surgimiento. Conforman un tejido en red de intertextualidades, más allá de poderlas considerar influencias. Responden a fundamentos gnoseológicos subyacentes que las acercan con independencia de la proximidad o distancia de sus cualidades perceptibles. Eso me lo ha hecho pensar el ver algunas de las imágenes televisivas anunciando la inminencia de la presentación de un exitoso grupo japonés dedicado al teatro de sombras.

Edición Nro. 741 - A degüello, con Elpidio (15 de agosto al 21 de agosto de 2015)

Presentación del grupo Kageboushi

Kike • La Habana, Cuba
Edición Nro. 741 - A degüello, con Elpidio (15 de agosto al 21 de agosto de 2015)

Pelusín del Monte se va de viaje con el Teatro Kageboushi de Japón

Rubén Darío Salazar • Matanzas, Cuba
Jueves, 6 de Agosto y 2015 (10:50 am)

El interés del público cubano en el arte escénico del oriente y de cualquier parte del planeta, más una excelente promoción que incluyó en su anuncio el carácter gratuito de la actuación especial de la Compañía Kageboushi Teatro, de Japón, desbordó el pasado día 4 de agosto el aforo de butacas de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Publicado en El Diario que a Diario

Fascina a los cubanos teatro japonés de sombras Kageboushi

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Miércoles, 5 de Agosto y 2015 (12:09 pm)

Una enorme cantidad de público, muy superior a la capacidad de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, asedió la primera función del  teatro japonés de sombras Kagemushi en esta capital.

Una interminable cola de personas rodeó toda la instalación y se mantuvo expectante esperando acceder a la sala porque esta agrupación nipona, la mayor y más famosas que cultiva ese arte en el país del sol naciente, tiene en Cuba numerosos admiradores.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido