Teatro Lírico Nacional

Teatro Lírico Nacional presentará selecciones de la ópera Alcina

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Viernes, 7 de Agosto y 2015 (2:46 pm)

El Teatro Lírico Nacional de Cuba presentará en concierto selecciones de la ópera barroca Alcina, de Georg Handel, este sábado, a las cinco de la tarde en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en esta capital.

Esta versión en italiano la preparan con vista a presentarla completa en el próximo Festival Internacional de Teatro de La Habana, con dirección escénica de Luís Ernesto Doñas y musical de Giovanni Duarte.

Publicado en El Diario que a Diario

Banda y arte lírico musical en el Teatro Martí

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba
Viernes, 19 de Septiembre y 2014 (11:57 am)

La idea de hacer coincidir este septiembre en la escena del Teatro Martí a la Banda Nacional de Con­ciertos y solistas del Teatro Lírico Nacional (TLN), más allá de consideraciones puntuales, hizo justicia a una razón histórica.

Publicado en El Diario que a Diario

Wagner, viento al sur

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Discutido en vida, polémico en su legado teórico y en sus afirmaciones políticas; felizmente errante su música –su genial y por siempre trascendente creación–, Richard Wagner ancló, en el bicentenario de su natalicio, con El holandés errante en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba por un fin de semana; lástima de tan corto tiempo para cuantos debieron acudir a verlo.

Edición Nro. 655 - Quince razones para seguir siguiendo (23 de noviembre al 29 de noviembre de 2013)
Galería de imágenes

Juan Amán en el Teatro Lírico Nacional

• La Habana, Cuba
Edición Nro. 612 - Entretejer una tradición (26 de enero al 1 de febrero de 2013)

Juan Rodolfo Amán: Nuevas formas de decir

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba

Pensaba ser contador o auditor. Luego de terminar un curso de comercio en el entonces Havana Business ingresa a la Universidad a estudiar Ciencias Comerciales. Pero en su tercer año, el gobierno batistiano cerró las universidades, porque la Revolución cubana estaba a punto de triunfar y no se “necesitaba” a tantos jóvenes reunidos.

Edición Nro. 612 - Entretejer una tradición (26 de enero al 1 de febrero de 2013)
Distribuir contenido