Tony Ávila

La hora de las músicas del mundo

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Jueves, 5 de Febrero y 2015 (12:56 pm)
Foto: Tomada de Internet
Publicado en El Diario que a Diario
Literatura

Las canciones de Tony Ávila

Laidi Fernández de Juan • La Habana, Cuba

Es sabido que la literatura se encuentra en mucho más allá que en libros, en revistas y en escritos de toda índole. La vieja discusión sobre si los dramaturgos, por ejemplo, deben ser considerados o no escritores conllevó a que importantes artistas nuestros como Abelardo Estorino recibiera primero el Premio Nacional de Literatura, y más tarde el Premio Nacional de Teatro, cuando el segundo fue instaurado.

Edición Nro. 706 - A pesar de la lupa (22 de noviembre al 28 de noviembre de 2014)
De gira por Matanzas Tony Ávila y su grupo

“No nos faltan proyectos para ocupar el tiempo”

Anneris Ivette Leyva • Matanzas, Cuba
Viernes, 4 de Julio y 2014 (10:42 pm)

Por amor al arte y al pueblo de Matanzas, Tony Ávila y su grupo iniciaron esta semana una gira por los municipios de la provincia, la cual ha devenido momento de reencuentro y oportunidad para fundar nuevas relaciones con un público que ha sorprendido al cantautor por sus muestras de cariño y el profundo conocimiento de su obra.

Publicado en El Diario que a Diario

¿Quién le teme al intercambio cultural Cuba-EE.UU.?

Jorge Ángel Hernández • La Habana, Cuba

Una estrategia importante para avanzar en el obsoleto diferendo EE.UU.- Cuba está en el desarrollo de un abierto intercambio cultural entre ambos países. No es, por supuesto, ni la solución diplomática ni, tampoco, la que más adelanta en el proceso de recuperación de una legalidad más o menos convencional, pero sí es la más legítima y, por tanto, la que con mayor efectividad pudiera incidir en la opinión pública estadounidense, sin que las partes de poder manipulen a voluntad al receptor masivo.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

¿Libertad artística en EE.UU.?

Nicanor León Cotayo • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

Un nuevo eslabón se suma a la cadena de restricciones  afrontadas por artistas cubanos en EE.UU. Ahora suspendieron la presentación en San Juan, Puerto Rico, del joven trovador Tony Ávila.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

Carta abierta a Tony Ávila

Irma González Salanueva • La Habana, Cuba

Acabo de ver el fragmento del programa televisivo donde intentaron acusarte de violentar a las “Damas de Blanco” y no pude evitar recordar el asedio que sufrió mi familia en septiembre de 1998 cuando arrestaron a mi padre.

Aquellos sucesos dejaron en mí una impronta que por tan dolorosa, de ella pocas veces hablo. Sin embargo, al ver tú rostro notablemente sorprendido por un inesperado ataque de ofensas y mentiras no pude evitar vivir una vez más el odio del que una vez fuimos víctimas. Por eso te escribo estas letras.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

Tony Ávila, el nuevo objetivo de la campaña anticubana

La Jiribilla • La Habana, Cuba
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, paladín de la extrema derecha de origen cubano en Miami, en el empeño de obstaculizar los intercambios culturales entre el pueblo cubano y estadounidense envió a Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado de EE.UU., una carta contra la presencia del cantautor cubano Tony Ávila en ese país.
 

 

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

Timbiriche en tierra cubana

Miércoles, 30 de Octubre y 2013 (7:56 am)

Quizá autobiográfico, también de mucha meditación y aderezado con buen humor, este Timbiriche —licenciado para su distribución en Cuba por la disquera— que nos propone el cantautor Tony Ávila, puede parecerse a otros que retratan a sus dueños, y una aproximación a nuestra realidad.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido