Tradición

Declaran al cañonazo de las nueve
Patrimonio Cultural de Cuba

José Armando Fernández • La Habana, Cuba
Viernes, 12 de Diciembre y 2014 (12:24 pm)

El cañonazo de las nueve de la noche, una centenaria tradición de las noches habaneras que tiene por sede la fortaleza San Carlos de la Cabaña, fue proclamado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

La declaratoria oficial fue entregada durante la ceremonia militar, por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en reconocimiento a la trascendencia universal que ha alcanzado esta práctica, devenida símbolo de la capital cubana.

Publicado en El Diario que a Diario
Visita Díaz-Canel sede del Conjunto Folklórico Nacional

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Fotos: Luis Bruzón

Hasta uno de los lugares donde con más arte se preservan y reproducen las esencias de nuestras raíces musicales y danzarias, la sede del Conjunto Folklórico Nacional, llegó en la mañana de este jueves Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Edición Nro. 681 - Instantáneas de Salas (31 de mayo al 6 de junio de 2014)

Calendarios japoneses en La Habana

Jueves, 16 de Enero y 2014 (9:26 am)

La Embajada del Japón en La Habana inaugurará en la Casa Museo de Asia, este jueves 16, a las 5:00 p.m., una nueva exposición de calendarios japoneses, la cual está conformada por más de 200 ejemplares, donados por la Asociación Japonesa de Calendarios. Es la tercera ocasión en que esa institución cultural, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, acoge una muestra de almanaques japoneses.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido