Triunfo de la Revolución Cubana

Adiós musical al 2014 (+ Cartelera)

La Jiribilla • La Habana, Cuba

“Razones para alegrarte” se titula el programa de actividades festivas que ha organizado el Ministerio de Cultura (MINCULT) de conjunto con sus instituciones para festejar el Aniversario 56 del Triunfo de la Revolución. En los más diversos lugares de la geografía insular, principalmente de la capital, los principales exponentes de la cultura cubana compartirán su arte.  

Tema: Por quien merece amor (6,09)
Música: Silvio Rodríguez.
Fotos: Liborio Noval / Kaloian.
 
Edición Nro. 400 - Revolución y cultura en Cuba (1 de enero al 9 de enero de 2009)
1ro. de enero de 1959

El antes y después de la nación cubana

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba

El 6 de enero de 1959 tuve mi primera muñeca: la recuerdo preciosa, con pelo largo y ojos azules. No fueron los Reyes magos quienes me la regalaron sino mi hermano quien, con la alegría del triunfo de los Rebeldes, decidió invertir su bajo salario en obsequios para toda la familia.

Edición Nro. 609 - Los Van Van siempre en la cresta de la ola (5 de enero al 11 de enero de 2013)

399

Festival Leer la historia
(27 de diciembre al 3 de enero de 2009)
Revisitar la memoria nacional es el propósito del Festival Leer la Historia, cuyo eje central es el 50 aniversario del triunfo de la Revolución. Este evento se celebró del 22 al 27 de diciembre en el Pabellón Cuba de la Ciudad de La Habana y fue organizado por el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de la Música y la Unión de Jóvenes Comunistas.

400

Aniversario 50 del triunfo de Enero de 1959
(1 de enero al 9 de enero de 2009)
Edición especial que conmemora el aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana. Cuenta con testimonios y reflexiones de voces imprescindibles de la vida cultural del país, quienes han permanecido en el centro de los momentos definitorios de la patria. La Revolución que encendió sus luces el 1ero. de Enero de 1959 se multiplica hoy, y es inspiración de los pueblos que con su voluntad han cambiado el mapa de América resistiendo los embates del imperio.
Distribuir contenido