Vaticano

El Papa Francisco visitará Cuba

Cubadebate • La Habana, Cuba
Martes, 30 de Junio y 2015 (12:05 pm)

Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, la cual tendrá lugar entre los días 19 y 22 de septiembre.

Publicado en El Diario que a Diario

Kcho expone en el Vaticano: Conmovedora muestra, reconoce ARTEiN

Cubarte • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Martes, 6 de Mayo y 2014 (9:45 am)

La importante revista de arte italiana, ARTEiN, dedica su portada al pintor cubano Alexis Leyva, “Kcho”, quien inauguró este sábado una exposición personal en el Palazzo della Cancelleria del Vaticano, en Roma, Italia. Via Crucis es el nombre de la muestra que conforma pinturas, dibujos y esculturas inéditas en la obra del artista, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo mes de junio.

Publicado en El Diario que a Diario

Oscar Arnulfo Romero es ya San Romero de América

Cubadebate • La Habana, Cuba
Miércoles, 24 de Abril y 2013 (2:14 pm)

El Papa Francisco decidió desbloquear la beatificación del Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien ya es reconocido como San Romero de América. El Vaticano había paralizado durante años el proceso, pero con la nueva jefatura de la Santa Sede las cosas han dado un giro que mantiene a El Salvador en optimista expectativa.

Publicado en El Diario que a Diario

Primer Vicepresidente cubano destaca relaciones con la Santa Sede

Miércoles, 20 de Marzo y 2013 (10:52 am)

Cuba y El Vaticano mantienen relaciones cordiales, de respeto mutuo y colaboración y se avanza en el desarrollo y profundización de esos vínculos, afirmó hoy aquí el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En declaraciones a PL, Díaz-Canel dijo que ambas partes coinciden en muchos puntos de vista, sobre todo en una serie de problemáticas sociales que afectan al mundo.

Publicado en El Diario que a Diario

Benedicto XVI deja de ser Papa

Jueves, 28 de Febrero y 2013 (11:58 am)

Benedicto XVI deja este jueves el escenario mundial después de un adiós privado a sus cardenales y un vuelo corto a la residencia donde pasará la parte final de su vida.

No habrá una ceremonia pública que marque la primera renuncia papal en seis siglos, y tampoco una declaración solemne que ponga punto final a sus casi ocho años de papado al frente de la Iglesia más grande del mundo.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido