Vietnam
Notas al fascismo corriente

Apartar la mirada

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Muy poco se sabe, académicamente, sobre las razones de alta tasa de violencia con armas de fuego en EE.UU. Se sabe sí, por ejemplo, que al menos entre 1986 y 1987, fueron baleadas y muertas más de 60 mil personas allí, cifra que supera en varios miles las bajas norteamericanas en la guerra de Vietnam.

Los científicos que se interesan en el tema no reciben fondos para investigar. Al contrario, reciben amenazas. Así, no pueden estudiarlo, porque pesa sobre ellos la posibilidad de engrosar las estadísticas.

Edición Nro. 750 - Zenén Calero (17 de octubre al 23 de octubre de 2015)

De vuelta al pasado aterrador y al presente milagroso

Joel del Río • La Habana, Cuba
Fotos: Cortesía del ICAIC
 
Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
ARTÍCULO DE FIDEL

Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre

La sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de EE.UU., consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y EE.UU.

En la antigua Rusia estalló una revolución que conmovió al mundo.

Lunes, 1 de Septiembre de 2014 (02:25 am)
Publicado en las Reflexiones de Fidel
Marionetas Acuáticas de Hanoi

Regresan a Cuba las Estampas Vietnamitas

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 18 de Agosto y 2014 (11:02 am)

“¡Nos veremos otra vez!”, prometieron dos años atrás los integrantes de la Compañía de Marionetas Acuáticas Thang Long (Dragón Volador), de Hanoi, al despedirse luego de concluir la última de sus funciones en la Carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba.

Publicado en El Diario que a Diario
ARTÍCULO DE FIDEL

Recuerdos imborrables

 

Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.

Viernes, 13 de Septiembre de 2013 (07:20 pm)
Publicado en las Reflexiones de Fidel
Distribuir contenido