Villa Clara

Confluencias musicales en Villa Clara

Fernando León Jacomino • La Habana, Cuba
Imágenes de Archivo

Desde inicios de julio un grupo de  músicos cubanos participan en la segunda edición del proyecto "Temporada de conciertos Música sin Par", que organiza y auspicia la Dirección Provincial de Cultura de Villa ClaraPedro Luis Ferrer, Haydée Milanés, la Orquesta Aragón, Yasek Manzano, Maykel Cuarteto, Tendencia y David Torrens son algunos de los artistas que se dan cita en los escenarios villaclareños hasta finales del mes de agosto. 

Edición Nro. 738 - Don Quijote: El andar de un caballero (25 de julio al 31 de julio de 2015)

Capiro y Sed de Belleza, protagonistas de la Feria en Villa Clara

Ángel Freddy Pérez • Villa Clara, Cuba
Lunes, 30 de Marzo y 2015 (10:46 am)

De acuerdo con la información brindada por el periodista Yandrey Lay Fábregat, de la comisión organizadora del evento, en el caso de Capiro, suman 19 los títulos entre los que se cuentan Diario de una vaca, de la ganadora del Premio Casa de las Américas, Mildre Hernández. Otros textos propuestos son Lluvia colorada, de Arís­tides Vega Chapú; Clara santa soledad, de Luis Cabrera Delgado, Los que deben morir, de F.

Publicado en El Diario que a Diario

Con la Negra Sosa en el Longina

Leyda Machado Oramas • La Habana, Cuba

Con el año nuevo que recién comienza llega también la XIX edición del Festival de Trova Longina en Santa Clara, que todos los eneros se convierte en pretexto inexcusable para homenajear al compositor e intérprete Manuel Corona —creador de la canción que le da nombre al encuentro— y propiciar el intercambio entre los cantautores de toda la Isla.

Edición Nro. 712 - La charanga eterna (10 de enero al 16 de enero de 2015)

254

El piano más cubano
(18 de marzo al 24 de marzo de 2006)
Evocación del centenario del natalicio del compositor, violinista, director de orquesta y abogado cubano Alejandro García Caturla, nacido en Remedios, provincia de Villa Clara, el 7 de marzo de 1906 y asesinado el 12 de noviembre de 1940. Es considerado un genio musical y uno de los temperamentos musicales más excepcionales que haya producido nuestro continente.

481

Santa Clara, sede del acto por el 26 de Julio
(24 de julio al 30 de julio de 2010)
Si Villa Clara, y de manera muy particular su capital Santa Clara, celebran el honor de haber conquistado la sede del acto central por la conmemoración en este 2010 del Día de la Rebeldía Nacional, no es solo por los avances cuantitativos y cualitativos de los últimos meses —obviamente tomados en consideración por la dirección política del Estado cubano—, sino también por el sostenido empeño colectivo, más allá de los límites de una efemérides, en cambiar revolucionariamente el sentido de la vida.
 
Distribuir contenido