Walter Salles

La Cinemateca de Cuba se sigue moviendo

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 23 de Septiembre y 2015 (3:06 pm)

En el año conmemorativo del 55 aniversario de la Cinemateca de Cuba, problemas técnicos en el cine 23 y 12, su sede desde febrero pasado, han provocado el traslado de sus funciones temporalmente hacia la sala 4 del Multicine Infanta.

Publicado en El Diario que a Diario

Jóvenes cineastas se inspiran en viaje del Che por Latinoamérica

Miércoles, 24 de Julio y 2013 (10:22 am)

Los creadores José Balboa, de Cuba, y Desiderio Sanzi, de Italia, concluyen el rodaje de Ahora sí llegó, un docudrama que se inspira —y rinde homenaje— en el viaje en moto a través de Latinoamérica realizado por Ernesto Che Guevara y Alberto Granados, el cual recrease el director brasileño Walter Salles en la cinta Diarios de motocicleta.

Publicado en El Diario que a Diario

163

Presentación del filme Diarios de motocicleta
(19 de junio al 25 de junio de 2004)
La película Diarios de Motocicleta, que narra las vivencias que determinarían el posterior accionar del Che Guevara, recibió la complacencia del público cubano. En las presentaciones, que tuvieron lugar en Santa Clara y La Habana, se encontraban presentes su director Walter Salles, los actores Gael García y Rodrigo de la Serna así como Alberto Granados quien acompañara al Che en su periplo por América Latina. La Jiribilla, luego de proyectada la película en la sala Charles Chaplin de la capital cubana, preparó este dossier con testimonios exclusivos de sus protagonistas e inspiradores.
Distribuir contenido