ZunZuneo
Notas al fascismo corriente

Cambiar de zanahoria

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El Departamento de Estado norteamericano acaba de reconocer su empeño en subvertir la realidad cubana, y que sus planes no se detendrán pese al destape de proyectos secretos como el llamado ZunZuneo, que clandestinamente adelantaba en la Isla la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ahora esa labor de zapa pasaría directamente a las manos del personal diplomático estadounidense y a subterfugios como la National Endowment for Democracy, también financiada con dinero del gobierno federal.

Edición Nro. 705 - 70 veces Wichy (15 de noviembre al 21 de noviembre de 2014)

Nueva injerencia de la USAID en Cuba: tres efectos, tres causas

Jorge Ángel Hernández • La Habana, Cuba

El reportaje de la Associated Press (AP) que revela la intervención de la USAID en los asuntos políticos de Cuba, ha sido difundido por agencias de información de buena parte del mundo. Ni siquiera los medios más politizados contra la revolución cubana han podido ignorarlo, aprovechando sobre todo el acápite de las incompetencias de la operación en la que el foco de participación se ha centrado en jóvenes latinoamericanos.

Edición Nro. 691 - Trabajan mucho y bien (9 de agosto al 15 de agosto de 2014)
Notas al Fascismo

ZunZuneo: Don´t ask, don´t tell

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Rajiv Shah, el director de la USAID, mintió descaradamente ante el Congreso norteamericano, al afirmar que el programa destinado a subvertir la realidad cubana, conocido como ZunZuneo, no era encubierto “de ninguna manera”.

Lo peor es que dijo eso y a la vez que: “el programa se condujo de forma discreta (…) no se publicitó que se trataba de un programa del gobierno estadounidense. Se creó una plataforma y unas 40 mil personas la usaron sin que se proclamara que tenía el apoyo del gobierno de EE.UU.”.

Edición Nro. 674 - La N de la UNEAC (12 de abril al 18 de abril de 2014)
Distribuir contenido